VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 20 de noviembre de 2009

Una organización católica se querella contra COGAM por el calendario que reinterpreta estampas religiosas tradicionales

Fuente: Dos Manzanas.-
Una organización autodenominada “Observatorio Antidifamación Religiosa” ha anunciado en un comunicado la presentación de una querella contra el colectivo COGAM por la publicación de un calendario que, como informamos en su momento, recrea imágenes religiosas tradicionales utilizando como modelos a mujeres transexuales y gays de estética osuna, así como provocadores motivos decorativos. Se trata de una iniciativa que reclama la sustitución de las festividades religiosas por celebraciones sociales, así como promover el uso del preservativo o la visibilidad transexual.
El motivo, en palabras de los querellantes, sería que el calendario “constituye una ofensa gratuita y una vejación de nuestros símbolos religiosos. Como ya sabrán, este calendario, dado a conocer en junio de este año, muestra en cada mes una burla obscena de la advocación de la Virgen María que se celebra en dicho mes. La escenificación más ofensiva es, desde nuestro punto de vista, la que aparece en el mes de marzo, en el que los católicos celebramos la Anunciación de la Virgen. Allí podemos ver cómo una especie de ‘María Santísima’ casi desnuda le ofrece su trasero a un supuesto ‘arcángel Gabriel’ ataviado de condones”.
El “Observatorio Antidifamación Religiosa”, organización surgida, según sus propias palabras, ”con la idea de defendernos de manera organizada frente a los reiterados ataques a nuestros sentimientos religiosos”, argumenta que la publicación del calendario viola el artículo 525 del Código Penal, según el cual “incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. El comunicado también alude a las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas contra la difamación de las religiones y el incitamiento al odio religioso, “que es a lo que contribuye este calendario”.
Puedes ver las imágenes del calendario en la página web de El Mundo, pinchando aquí.

No hay comentarios: