VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Parlamento navarro dará luz verde a la Ley de Transexualidad

La medida será aprobada con el voto de todas las formaciones de la Cámara, salvo UPN. Asimismo, la nueva ley permitirá a los transexuales acceder a las prestaciones sanitarias de la red pública.
El Parlamento de Navarra aprobará hoy con los votos de todas las formaciones salvo los de UPN, la Ley de Transexualidad.
Se trata de la primera vez que un parlamento autonómico aprueba una medida similar, por lo que, es una importante paso para los derechos y la tolerancia de este colectivo.
La medida fue propuesta por la formación Nafarroa Bai que ha resaltado que la aprobación de la ley "es el colofón a una reivindicación histórica".
Asimismo, el parlamentario de NaBai Jose Apaolaza ha explicado que de este modo, "Navarra se coloca en un lugar destacado en el mapa de los derechos sociales y va a dibujar un arco iris".
Entre los aspectos que recoge la ley está el derecho de las personas transexuales, es decir de aquellas personas que adoptan un sexo contrario al de su nacimiento, a poder acceder a las prestaciones sanitarias, sicológicas y quirúrgicas que necesiten, dentro de la red de sanidad pública.
También se incluyen medidas en el ámbito laboral, educativo y jurídico para evitar su discriminación. El objetivo final: la equiparación de los derechos de los transexuales.

No hay comentarios: