VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 3 de noviembre de 2009

Mujer transexual es portada Revista de Estudios Contra Violencia para denunciar Transfóbia

Por primera vez en España -una mujer transexual es portada de una Revista de estudios contra la violencia- para denunciar la TRANSFOBIA y Violencia de género. Se trata de la edición de Internet de ICEV Revista d´Estudis de la Violència, una Publicación de l´INSTITUT CATALÀ D´ESTUDIS DE LA VIOLÈNCIA.

ICEV. Revista d´estudis de la Violència es una revista electrónica de periodicidad TRIMESTRAL desde el año 2007, editada por l´Institut d´Estudis de la Violència, destinada a publicar artículos científicos relativos al estudio de la violencia desde una óptica multidisciplinar, comprendiendo su análisis tanto cualitativo como cuantitativo (ISSN: 1887-3545 - Dipòsit legal nº B-7387-2007). La Revista ICEV, dispone de un comité científico, coordinado por Leonor Cantera, Dra. En Psicología, Directora del Master per al Estudi i intervenció de la Violencia a la Parella i la Familia de la Universitat Autónoma de Barcelona y un Director Editorial, Joan Merino, Antropólogo y Presidente del Institut Català d´Estudis de la Violència. Publicamos el primer número en enero de 2007, es en formato digital, gratuita y totalmente accesible desde la web http://www.icev.es/ o http://www.icev.cat/ . Cada número consta de un editorial, una sección de entrevistas, artículos científicos y la reseña de un libro. Los artículos son siempre inéditos.

La actriz y activista transexual, Carla Antonelli, ha posado para la portada en una instantánea que no dejará indiferente a nadie. En una pregunta realizada en entrevista interior expresa lo que quiso transmitir en la imagen de la publicación: “Miedo, dolor, impotencia y desconcierto; y a la vez la dignidad de que todos somos seres humanos. Pero sobre todo visibilizar la Transfóbia, además de la violencia de género hacia las mujeres transexuales”

Así como lo que significa para ella la violencia ejercida sobre las mujeres: “Un acto de cobardía y fuerza bruta para obtener la sumisión del más débil, llegando a la anulación total de la personalidad. Hace tiempo viví la pesadilla de dormir con mi enemigo durante más de cuatro años”. Declaró

Este Número también entrevista a Miguel Ángel Aguilar, Fiscal especial para delitos de odio y discriminación en Catalunya y Fiscal interlocutor en temas de homofobia en Catalunya

En esta edición se ha querido denunciar la Transfóbia y la violencia de género hacia las mujeres transexuales. Muchas de ellas si aun no tienen la documentación cambiada no se les aplica la Ley de Violencia de Genero a sus parejas en casos de agresión.

Los crímenes de odio por identidad de género no están tipificados en el código penal como tales, ni son motivo de agravante. Se espera que en la futura Ley de Igualdad se mencione expresamente esta realidad con nombre y apellidos; tal como lo acaba de hacer Estados Unidos.

No hay comentarios: