VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 3 de noviembre de 2009

La historia de una joven transexual gana el Festival de Cine Venezolano Mérida

CARACAS — La historia de una joven transexual, que interpreta la colombiana Endry Cardeño, que debe hacer frente a la intolerancia de su familia, fue la ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2009, cuya quinta edición fue clausurada el jueves.
La cinta, titulada 'Una casa pa' Maita', obtuvo también el premio a mejor actriz, para la colombiana Cardeño; mejor actriz de reparto, para la venezolana Violeta Alemán; mejor dirección, para el venezolano Eduardo Barbena (compartido con 'Muerte en alto contraste', de César Bolívar); y mejor guión, informaron los organizadores.
'Muerte en alto contraste' fue la segunda cinta más premiada (con cinco galardones), entre los que se encuentran: mejor montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección, mejor actor, para el venezolano Erich Wildpret; y el premio especial del jurado.
En el festival participaron trece largometrajes nacionales, de gran diversidad temática. Algunos fueron producidos profesionalmente, mientras que otros entran en la categoría de filmes comunitarios y sólo contaron con el financiamiento de sus propios realizadores.

No hay comentarios: