VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 8 de noviembre de 2009

Cardenal Sevilla deja cargo; GRACIAS, Carlos Amigo, por defender la Ley de Transexuales

Fuente Diario Digital Transexual:

Creo fundamentalmente en las buenas personas y no hay que perder la ocasión para reconocerles sus buenos actos.


Redacción Web-. Sin duda alguna el Cardenal y Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, lo ha sido, demostrándolo a lo largo de toda su trayectoria de vida. Implicándose con los más desfavorecidos, aun en contra de los vientos oficialistas y excluyentes de la cúpula vaticana. Apoyó huelgas generales contra gobiernos, dialogó con colectivos de homosexuales, no se pronunció en contra del matrimonio gay, ni firmó el manifiesto de Rouco Varela contra el concepto de familia ampliado en el Gobierno de Zapatero.
Pero lo que me trae aquí fue el apoyo del Cardenal en uno de los momentos más cruciales y difíciles en la lucha por la Ley de Identidad de género, hacia las personas transexuales en este país. Fue necesaria una postura firme y bastante complicada; como que un grupo de activistas transexuales anunciáramos una huelga de hambre – entre ellas yo misma- ya que las ilusiones se desvanecían como arena entre los dedos. Se daban mucha razones en aquellos momentos del por qué no se firmaba la tan anunciada Ley, pero nunca devenida; una de ellas era otra posible manifestación encabezada por la Iglesia y los grupos mas radicales –al igual que hicieron contra el matrimonio de homosexuales- también la tan cacareada venida del Pastor Alemán a España, y que el Gobierno ya no estaba para muchos rotos porque había quemado toda la pólvora posible en esa Legislatura.
Cuando todo parecía enconado, nada tiraba hacia ningún parte y la maquinaria echaba chispas por todos lados, de pronto, nos sorprende un comunicado/declaración –nunca se supo que fue- del Cardenal de Sevilla anunciando en negrita y de encabezado que: “El Gobierno debe de legislar los derechos de los transexuales” y que: “El sexo de alguien, asignado simplemente por una inspección externa de los órganos genitales, puede no ser la identidad de esa persona”. Las palabras de Carlos Amigo, eran la letra de la Ley e iba incluso mas allá. Fue el detonante y desbloqueo de todas las tensiones, había pronunciamiento oficial de la Iglesia aunque no oficialista, para rabia de algunos de sus dirigentes que le obligaron a rectificar al día siguiente. Pero el Arzobispo –genio y figura hasta la sepultura- emitió otra nota de prensa y dijo que el no había querido decir eso, sino que lo que exactamente quería expresar era lo siguiente: “El sexo de alguien, asignado simplemente por una inspección externa de los órganos genitales, puede no ser la identidad de esa persona”. De manera que –obligado a rectificar no lo hizo- y volvió a repetir de forma literal lo del día anterior.
A los tres días -habemus acuerdo- con el Gobierno y quedó todo desbloqueado, luego la historia sigue tal como la cuenta la hemeroteca. El Consejo de Ministros la firmó, y el Congreso la aprobó un 1 de marzo del año 2007.
Por eso, sin ser católica, y además criticar de forma contundente a este organismo cuando nos ha vapuleado, como con la palabras de Ratzinger en las pasadas navidades, que llamó a la humanidad a protegerse de las conducta de transexuales y homosexuales. Hoy estoy aquí dándole las gracias a un hombre que deja su puesto en Sevilla después de 27 años de trabajo en lo que el consideró que seria la palabra de Jesucristo, el revolucionario, de quien dicen primer socialista de la historia. Su divinidad ya seria materia de otro dialogo, por lo menos para quien escribe.
Podría ser recurrente y decir que un amigo se va, pero no sería cierto porque nunca le conocí, aunque siempre que tuve la oportunidad le expresé mi gratitud. Porque hoy lo siento y sin duda se lo merece: GRACIAS, CARLOS AMIGO

Carla Antonelli

Esta nota también se puede leer en El Plural.com: Noticia en el Periódico

No hay comentarios: