VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 6 de noviembre de 2009

El fiscal no recurre la absolución por "bullying" a un alumno transexual

Inicialmente se pidieron 6 meses de trabajos para 3 alumnos de Coria

SEVILLA.- La Fiscalía de Menores de Sevilla no va a recurrir la sentencia que absolvió a tres alumnos de un instituto de Coria del Río (Sevilla) de "bullying" o acoso escolar a un compañero de 16 años que había manifestado públicamente su tendencia sexual y que posteriormente se cambió de sexo.
Fuentes de la Fiscalía dijeron que no van a recurrir la absolución, pese a que inicialmente la Fiscalía de Menores pidió para cada procesado seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.
La Fiscalía les imputó un acoso que, presuntamente, obligó al denunciante a dejar el instituto "Caura" de Coria del Río a comienzos de 2005 y le llevó a varios intentos de suicidio y a un estado "depresivo y violento".
El joven denunció haber sido objeto de vejaciones como no permitirle entrar en el baño de chicos y haber recibido amenazas de muerte e insultos, pero la sentencia del Juzgado de Menores 1, a la que ha tenido acceso Efe, precisa que el propio denunciante "tampoco usaba un lenguaje correcto" e insultaba a sus compañeros llamándoles "maricón reprimido".
El denunciante, antes conocido con un nombre de varón, se sometió posteriormente a una operación de cambio de sexo y es citado en la sentencia con nombre femenino.
La sentencia se basa en que los testimonios aportados no han permitido atribuir a los tres acusados el trato degradante, pues el propio denunciante dijo en el juicio que la supuesta prohibición de que entrara en el baño de los chicos, obligándole a usar el de las chicas, era obra de "un grupo de chavales mayores a los que conocía de vista pero que no puede identificar".
Incidentes concretos en el patio, con "comentarios hirientes" sobre su condición sexual, se los atribuyó a otros dos jóvenes no enjuiciados y las amenazas de "maricón, te vamos a matar" las puso en boca de otros tres chicos no enjuiciados, añade el juez.
Otro incidente en la clase de gimnasia, cuando un joven dijo que "el no hacía ejercicios con un maricón", fueron puestas en boca de un chico no procesado y lo mismo ocurrió con unas amenazas recibidas por correo electrónico.

No hay comentarios: