VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 30 de noviembre de 2009

Día Mundial de lucha contra el SIDA 2009

Las Entidades que formamos parte de la Coordinadora de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla (GIRASOL) tenemos la Lucha Contra el Sida como uno de los principales objetivos en nuestro trabajo.
No obstante, con motivo del 1 de Diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, intensificaremos y sacaremos a las calles de los pueblos y ciudades de Andalucía nuestras reivindicaciones y actividades que permitan desterrar los estigmas y falsos mitos que aún perviven en el imaginario colectivo sobre el SIDA y las personas seropositivas. Mesas informativas, Proyección de Cortometrajes , Marchas solidarias, Reparto de material preventivo en la vía pública, Charlas en Universidades, Campañas de Salud en locales de ambiente, Talleres de Sexo Seguro para jóvenes, Prueba rápida del VIH, y juegos en la calle para que la ciudadanía tome conciencia de que la prevención es la única y la mejor herramienta para combatir al VIH. Igualmente pretendemos que las personas que conviven con la enfermedad sientan que los colectivos LGTB no estamos ajenos a su realidad, sino todo lo contrario, que están en la primera página de nuestras agendas de trabajo.
Subrayar también que pese al descenso en un 17% de las infecciones no podemos bajar la guardia ante el VIH, y pedimos a las autoridades sanitarias que pese a los buenos resultados de las Campañas de Prevención del VIH, deben intensificar los recursos y los medios a través de los cuales trasladar la información a la población. Especialmente necesaria creemos, es la divulgación a la juventud ya que esta no siente la pandemia del Sida como un motivo de riesgo, lo que los está convirtiendo en un grupo de riesgo, así como en el grupo conformado por hombres que tienen sexo con hombres.
Sin más, invitamos a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía en general a que nos acompañen en la lucha por la prevención y en la puesta en escena de las distintas actividades que celebraremos en Andalucía el Día 1 de Diciembre para alcanzar el sueño utópico de que un día hablemos del SIDA en pasado.

No hay comentarios: