VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 22 de noviembre de 2009

Fred Olsen y Carla Antonelli premios Cardón de Güímar 2009

El empresario Fred Olsen, la artista güimarera Carla Antonelli y el médico y bodeguero Gumersindo Robayna García han sido galardonados con los premios Cardón 2009, que concede el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar (CIT). La entrega oficial de las distinciones se llevó a cabo en la noche del viernes, en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el auditorio del Parque

El jurado distinguió también con diploma honorífico a la Asociación Cultural Amigos del Arte (banda de Música), por sus 150 años de difusión cultural; al restaurante Malola, por mantener las tradiciones culinarias del municipio; y a Olga Hernández Rodríguez, pionera en su apuesta por el turismo rural en Güímar.
El empresario Fred Olsen Fred, promotor del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, es presidente de las compañías del Grupo Fred. Olsen y representa la cuarta generación al cargo de la compañía. Olsen es doctor y catedrático honorífico por la Universidad de Herit Watt y miembro de la Institución Real de Arquitectos Navales.
Los negocios en Canarias de la familia Olsen comenzaron con el transporte de plátanos en 1904, y con la agricultura en La Gomera en 1907.
En las Islas Canarias, el Grupo Fred. Olsen se ha desarrollado en varios campos, como Fred. Olsen Express, Consignataria Fred. Olsen, Hotel Jardín Tecina, la zona residencial Pueblo Don Thomas, Restaurante Las Rosas y el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

Carla Antonelli

Por su parte, Carla Antonelli, la única güimarera de los tres galardonados, grabó en 1980 el primer documental temático sobre transexualidad que se emitió en la Televisión Española (TVE-2). En 1997 entró en el PSOE, siendo coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal. Trabajo en el programa electoral donde se incluyó el matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Genero para las personas transexuales.
Fue portavoz de Área Transexual de la Federación Estatal de Gay, Lesbianas y Transexuales de España y portavoz para los medios de comunicación del Colectivo Transexualia de Madrid. Ha dado charlas en distintas universidades de España y distintos centros del país; así como Congresos de Sexología, el último en Valladolid en Octubre del 2009.
Hasta el año pasado intervino con un personaje fijo en la serie de televisión de Antena Tres “El Síndrome de Ulises”. En el año 2008 fue premiada con el galardónLesgaiCineMad de Televisión del Festival de Cine LesGaiCineMad; también fue nominada a los premios Shangay, por su papel en El Síndrome de Ulises En todo este tiempo hasta la actualidad ha participado en siete películas; la ultima por estrenar “El vuelo del Tren” de Paco Torres. También en series de televisión

Gumersindo García

Por último, Gumersindo Robayna García fue cofundador, primer director y cirujano de la Clínica la Colina. Al margen de su profesión, que ha desarrollado con éxito desde que se licencio en la Facultad de Medicina en Madrid en 1556, ha mantenido un estrecho vínculo con el campo y especialmente con la viña y el vino.
Su finca de Lomo de Mena (Güímar) fue la primera colaboradora en el Sur con el Centro de Investigación Agraria de Valle de Guerra. Ha sido vicepresidente de la Bodega Comarcal, vocal fundador del Gran Consejo de la Cofradía del Vino de Tenerife, presidente del Consejo Regulador de vinos de la Denominación de Origen Valle de Güimar y vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas.
Junto a sus tres hermanos ha sido cofundador del Hotel Rural Finca Salamanca

No hay comentarios: