VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 30 de noviembre de 2009

Tailandia endurece las condiciones de acceso a la cirugía de reasignación sexual

El Gobierno de Tailandia, uno de los países en los que el acceso a las cirugías de reasignación sexual era más sencillo, ha decidido endurecer las condiciones. A partir de ahora se exigirá un periodo mínimo de un año durante el cual la persona debe haber vivido socialmente de acuerdo a su identidad, ser mayor de 18 años y ser evaluado mentalmente antes y después de la cirugía. Las personas de entre 18 a 20 años, además, deberán contar con el consentimiento de sus padres.

El endurecimiento sería consecuencia del número cada vez mayor de casos de adolescentes transexuales, sobre todo mujeres, que recurren a este proceso, y que al parecer preocupa a las autoridades sanitarias de Tailandia. Según el doctor Sampandh Komrit, se trata de “dar a las pacientes más tiempo para considerar la cirugía (…) Es una decisión muy importante en sus vidas, ya que la cirugía es irreversible”.
Tailandia es uno de los países del mundo que con mayor naturalidad aceptan la transexualidad. La cirugía de reasignación es una técnica prácticada habitualmente y de hecho muchas mujeres occidentales viajan allí dado que su coste es menor que en sus países.

Fuente: Dos Manzanas