VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 29 de noviembre de 2009

Desahuciado de su casa el viudo de un militar

Defensa dice que "no hay constancia de una convivencia entre el fallecido y el desahuciado"


La Policía desalojó ayer de su casa, cumpliendo una orden de desahucio, a José Luis González Ferraris, viudo de un militar.
En el piso, ubicado en un bloque de viviendas militares en Madrid, González Ferraris había vivido con su pareja, un brigada del Ejército de Tierra, José Francisco Martínez, que murió en 2001.
Ferraris explicó que, tras la muerte de su pareja, acudió al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifa) para prorrogar el contrato de cesión de la vivienda.
"Pero me lo denegaron porque no estaba probada nuestra relación", destacó. En ese año, el matrimonio entre homosexuales aún no estaba aprobado en España.
El viudo del brigada se siente "muy dolido". "Lo peor de todo es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce la relación de afectividad, pero no la convivencia", se quejó ayer mientras agarraba facturas y otros documentos que demuestran que esta es su casa "desde hace 15 años".
Defensa asegura que "no existe discriminación"
Farraris añadió: "El Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado respecto a mi petición de amparo por vulneración del derecho a igualdad". Un portavoz del Ministerio de Defensa aseguró ayer que "no existe discriminación", y que se trata de un tema judicial "porque no hay constancia de una convivencia entre el fallecido y el desahuciado".
José Luis conoció al que fuera su pareja durante más de ocho años en Tenerife y a los seis meses se trasladaron a Madrid. "El día 23 de octubre de 1995, nos dieron la llave del piso y al día siguiente ya entramos a hacer la primera limpieza", recordó ayer.
Asegura que todos los vecinos del bloque han firmado un documento en que dan fe de la convivencia de la pareja desde esa fecha. Mientras tanto, en la fachada de la vivienda, de la que debe sacar sus pertenencias en un plazo de 15 días, cuelgan pancartas hechas por él mismo en las que pide justicia y "una España sin homofobia".

No hay comentarios: