VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuevo asesinato de una mujer transexual en República Dominicana

Nuevo asesinato de una mujer transexual, esta vez en la República Dominicana. Kelli Correa, estudiante de Medicina y una de las promotoras del colectivo TRANSSA, fue tiroteada el pasado miércoles desde una motocicleta mientras ejercía el trabajo sexual en una calle de la capital, una de las escasas opciones que las mujeres transexuales tienen para ganarse la vida en buena parte del mundo. Herida de gravedad, la joven murió tras ser trasladada a un hospital. Se trata del séptimo asesinato de una mujer transexual contabilizado por TRANSSA a lo largo de los últimos años.

Si no padeciéramos de tantas discriminaciones y violaciones a nuestros derechos humanos, es muy probable que nuestra compañera Kelli no hubiese tenido este trágico final. El caso de Kelli se repite día tras día, ya que así como ella tuvo que recurrir al trabajo sexual como medio de supervivencia, por tener sus opciones laborales limitadas por su condición de mujer trans, otras chicas están en la misma situación, exponiendo diariamente sus vidas, sin contar con una protección policial a su persona y por tanto ser el blanco para delincuentes que andan dando riendas sueltas a su sed de violencia y al parecer la justicia no hace nada para para frenarlos”, manifestó TRANSSA en un comunicado colgado en su web.
El pasado viernes tuvo lugar una protesta de TRANSSA ante el Palacio de Justicia de la capital dominicana con el objeto de denunciar la situación de vulnerabilidad y desprotección que sienten las personas transexuales en el país. Os ofrecemos unas imágenes de la misma tomadas de un noticiero local que, aunque de mala calidad, reproducimos por su interés:


Fuente: Dos Manzanas