VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 14 de noviembre de 2009

Inaugurada la exposición:Mujeres Transexuales. El Trabajo, un Derecho.

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición, organizada por Bolo Bolo, titulada: “Mujeres transexuales. El trabajo, un Derecho”. A dicha inaguración asistierón los sindicatos CC.OO. y UGT, las Concejalas Ana Verdú y Carmela Jiménez y el concejal Aurelio San Emeterio, y la coordinadora del Instituto de la Mujer en Toledo. Durante la inauguración se realizó una mención especial a la Asociación de Transexuales de Andalucía y en particular a Mar Cambrolle, su presidenta y reponsable del Área Transexual de la FELGTB, por la creación de ésta exposición y su cesión temporal a Bolo Bolo.
Tras la felicitación unánime, cabe destacar el mensaje de apoyo del Presidente de Castilla - La Mancha que se nos hizo llegar desde la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, el Secretario General, Alejandro Alder, invitó a los asistentes a recorrer la exposición, dando una serie de explicaciones sobre las mujeres que quisierón posar en sus diferentes trabajos.
La exposición tiene como contenido la presentación de diferentes mujeres transexuales en diferentes puestos de trabajos: maestras, abogadas, tenderas, peluqueras, farmaceúticas, empresarias, panaderas, conductoras, amas de casa, administrativas, etc. Junto a dichas fotografías, tres cuadros explican la conyuntura social de discriminación y esfuerzo personal, que les supone a la hora de hacerse un hueco en la sociedad en la que viven.
Una vez concluido el recorrido comenzó la conferencia que Arturo Sánchez, técnico de la organización, y Rebeca García, miembra de la Junta Directiva, dierón sobre la historia de la transexualidad, la múltiple discriminación a la que se ven sometidas, las problemáticas asistenciales para realizar el proceso transexualizador y la necesidad de tratar desde la pedagogía social y educativa la realidad transexual, para una mejor comprensión del sufrimiento de éstas personas y por tanto aumento en la calidad de vida y convivencia con las personas transexuales.
FOTÓGRAFA: Valle Galera Ulierte Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Sus trabajos investigan la construcción de las identidades y en ellos tiene importancia la construcción del género de la mujer desde una perspectiva feminista.

No hay comentarios: