VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 29 de noviembre de 2009

La empresaria inglesa Kate Craig-Wood y la activista argentina Marcela Romero, ejemplos de visibilidad transexual

También la visibilidad transexual nos aporta cada vez más referentes positivos. Hoy, en concreto, nos hacemos eco del éxito de dos mujeres, la empresaria inglesa Kate Craig-Wood y la activista argentina Marcela Romero, distinguidas en sus respectivos países.

Kate Craig-Wood ha sido una de las finalistas al título de “Empresaria del Año” en los galardones que cada año conceden las Cámaras de comercio británicas. Craig-Wood es la fundadora y directora ejecutiva de Memset, empresa del ámbito tecnológico.
Pero además de ser una empresaria de éxito, ella ha hecho de la visibilidad un principio irrenunciable. Admite que podría ocultar por completo el hecho de ser una mujer transexual. “Conozco mujeres que han llegado a ocultarlo a sus propios maridos, diciéndoles simplemente que tuvieron que extirparles el útero”, contaba hace varios meses en una entrevista. Pero ella quiere servir como modelo a chicas más jóvenes, algo que echó de menos en su propia adolescencia. “Me hacía mayor y no había nadie con quien pudiera identificarme”, cuenta la joven empresaria, una de cuyas luchas es conseguir que las adolescentes transexuales puedan recibir tratamiento hormonal antes de los 16 años para evitarles el drama de vivir la pubertad atrapadas en un sexo que no es el suyo.

En la otra orilla del Atlántico, Marcela Romero, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) ha sido distinguida con el premio a la Mujer destacada del Año 2009 por la Cámara de Diputados de su país. Un galardón que recibió de manos de la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara, que destacó su trabajo en favor de la dignidad de las mujeres transexuales.
Para la FALGTB, Romero “no sólo consiguió los documentos que reconocen su identidad de género luego de diez años de lucha y gestiones innecesarias y ofensivas, sino que, junto a sus compañeras de la asociación, fortaleció como Coordinadora General a una organización que ha creado una red nacional y otra latinoamericana (…) Para nosotros y nosotras es un honor y un profundo orgullo que Marcela Romero sea la Vicepresidenta de la Federación”.
Fuente: Dos Manzanas

No hay comentarios: