VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 24 de noviembre de 2009

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), en el Día contra la violencia hacia las Mujeres, queremos dejar patente nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia sexista, expresión de identidad del patriarcado.




Condenamos el que a millones de mujeres se les siga practicando la ablación; que miles de mujeres pobres sigan siendo explotadas sexualmente y que semanalmente cientos de mujeres sigan siendo golpeadas, asesinadas, acosadas. Esta violencia se ejercita sobre la diversidad de mujeres: gitanas, negras, jóvenes, mayores, pobres, ricas, lesbianas y también transexuales.
Como colectivo de Mujeres Transexuales, queremos visualizar y denunciar que en muchos países somos objeto de palizas, asesinatos y abusos policiales, quedando impune la mayoría de los casos. En el último año y medio se han producido en todo el mundo un total de 204 asesinatos registrados de personas trans. En 2008, se registraron 121 casos de personas trans asesinadas. Entre enero y junio de 2009, ya se han registrado 83 casos de personas trans asesinadas. Estos datos han sido facilitados por la ONG internacional Transgender Europe (TGEU), en cooperación con la revista virtual multilingüe “Liminalis – Revista para la Emancipación y Resistencia de los Sexos / Géneros”
Pero a veces la violencia tiene formas más sutiles: cuando se nos estereotipa, criminaliza y se nos trata por el género no sentido desde los medios y cuando se nos excluye social y laboralmente.



Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía, demandamos para superar esta situación:



Que se garanticen los derechos humanos fundamentales como la dignidad, libertad, igualdad e integridad física y moral.
Reclamamos de las administraciones públicas campañas y acciones de lucha contra la transfobia y medidas de prevención en el ámbito escolar para evitar la exclusión, pedimos que los alumnos sean llamados por el nombre correspondiente a su sexo psicosocial por docentes, compañeros y personal del centro.



En el ámbito laboral proponemos que se garantice el acceso al empleo en igualdad de oportunidades y que se sensibilice a sindicatos y empresarios para evitar discriminaciones.



Que se fomenten políticas de integración social y laboral para las mujeres transexuales que ejercen la prostitución y quieran dejarlo. Y que se persiga el proxenetismo en todas sus formas.



Denunciamos públicamente la “violencia religiosa” que son objetos muchas personas transexuales que desde la más pura transfobia son excluidas de sus comunidades religiosas. Especialmente denunciamos a las iglesias cristianas: protestantes, ortodoxas y católica.



Que se adopten medidas para impulsar que la consideración penal de la discriminación, el acoso y agresiones que sufra una persona por ser transexual o transgénero sea la misma que reciben tales conductas cuando se cometen por motivo del sexo o la orientación sexual de la víctima.



Que las mujeres transexuales que aún no han registrado su cambio de nombre y de sexo sean consideradas como mujeres cuando sufren violencia de género y puedan acceder a los recursos sociales.



¡¡¡ BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES !!!

No hay comentarios: