VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 11 de abril de 2010

Andalucía anuncia en breve acometerá Ley Integral de Transexualidad, declaraciones Secretario PSOE Andaluz

El secretario de Ciudadanía de los socialistas andaluces, Felipe Sicilia, anunció que se está ultimando una normativa contra la discriminación de las y los transexuales que incluye también -entre otras- campañas en los colegios porque «no podemos consentir que nuestros niños vivan en valores que son del pasado y que se eduquen percibiendo una sociedad que no es la real».

Sicilia ha anunciado que, en el menor plazo posible, el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía impulsará la normativa necesaria en materia de educación, salud y empleo, con el fin de evitar la discriminación de transexuales y garantizar sus derechos.Asimismo, a través de campañas específicas que se llevarán a cabo, se fomentará que "los escolares conozcan la realidad, la respeten y la perciban como algo natural".


ABC/Medios/Diario Digital Transexual-. El Parlamento Andaluz registró hace escaso tiempo una proposición No de Ley hacia una normativa Integral de Transexualidad. Los colectivos desde entonces han estado pidiendo una proposición, ya de Ley, que acometiera de lleno toda la problemática de la transexualidad. Sicilia hizo estas declaraciones en Málaga durante la presentación del I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas que se celebró en Torremolinos y en el que estuvo acompañado por el secretario de Movimientos Sociales y ONG´s de PSOE, Pedro Zerolo. En estos Encuentros participaron entre otras también, Desiré Chacón, Carla Antonelli y Mar Cambrolle. En la organización de estas Jornadas se ha dejado su buen hacer, Estefanía Martín Palop, Secretaria de Movimientos Sociales y ONGs de Málaga.

Propuesta

El secretario de Ciudadanía del PSOE-A explicó que «hace unos meses presentábamos en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que le pedíamos al Gobierno que mejorara en todos los conceptos el tratamiento hacia los transexuales. Fruto de aquella iniciativa podemos anunciar que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, de Pepe Griñán, dentro del marco de sus competencias va a impulsar la normativa necesaria para evitar la discriminación de personas transexuales».
«En el día de ayer —por el jueves—», prosiguió Felipe Sicilia, «mantuvimos una reunión la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y yo mismo para abordar esta cuestión».
Presidencia, añadió, «ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Junta para que en el menor plazo posible dispongamos en Andalucía de un marco legislativo en el que se desarrollen las normas necesarias para que se garantice un adecuado derecho de los transexuales, que se garanticen de manera adecuada sus derechos».

No hay comentarios: