VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 7 de abril de 2010

La FELGTB celebra que el Gobierno español apueste por descatalogar la transexualidad como enfermedad

Así ha respondido el Gobierno a la pregunta al respecto de Joan Herrera en el Congreso, pero su afirmación debe ir acompañada de medidas

[07/04/10] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, agradece al Gobierno que comparta la necesidad de descatalogar la transexualidad como trastorno mental, tal y como ha respondido a la pregunta del diputado Joan Herrera en el Congreso de los Diputados. La FELGTB considera que tal declaración debe, sin embargo, ir acompañada de medidas que trabajen en ese sentido y se desarrollen en coherencia de tal afirmación.

La Federación pide al Gobierno español que modifique la Ley 3/2007, conocida como Ley de Identidad de Género, para eliminar toda referencia a la necesidad de diagnóstico médico de disforia de género. Asimismo, y en esa línea está trabajando la FELGTB con el Ministerio de Sanidad, las Unidades de Trastorno de Género deberán cambiar su nombre por el de Unidades de Tratamiento de Identidad de Género que es lo que realmente son.

“Pedimos al Gobierno que su respuesta sea algo más que una declaración de intenciones y se materialice como una realidad”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, ha declarado: “Agradecemos el gesto del Gobierno pero queremos ir más allá, que ya lo dice nuestro lema de 2010, Año para TRANS-formar, así que transformemos y el Gobierno tiene algunas cosas que puede transformar para mejorar la situación y la consideración de las personas transexuales”.



No hay comentarios: