VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 25 de abril de 2010

El Ayto. de Madrid tendrá carroza en el Orgullo

El Ayuntamiento no lo ha confirmado, pero podría participar activamente en el Orgullo 2010. Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Gran Vía el consistorio estaría interesado en sacar su carroza decorada con los edificios de la emblemática vía. De confirmarse sería la primera vez que el ayuntamiento colabora de una forma tan activa en la marcha.

Según informaba ayer Que.es, el Ayuntamiento ha realizado esta semana reuniones con los organizadores para preparar las fiestas del próximo Orgullo 2010 el 3 de julio. Entre los temas que se discutieron estaría la forma de descongestionar el Barrio de Chueca. Se hablan de diferentes espacios para seguir la celebración: Sol, Montera o, incluso, cortar la Gran Vía toda la noche del 3 de julio como piden las asociaciones.
El orgullo está organizado a varias manos entre la Asociación de empresarios de gays y lesbianas (AEGAL), Cogam y el Ayuntamiento de Madrid que vela por la seguridad de la marcha y de la fiesta en Chueca.
De confirmarse, sería la primera vez que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el Partido Popular, participa de forma activa en la manifestación como ocurre en otras capitales europeas como Berlín o París donde los propios alcaldes encabezan la marcha.
Además, relajaría las relaciones entre el colectivo y el consistorio después de que el año pasado amenazaran con sacar las fiestas del Barrio de Chueca por la masiva concentración de gente.
La carroza elegida conmemora el centenario de la mítica vía madrileña y ya ha desfilado durante la Cabalgata de Reyes y el desfile del Carnaval.
El Orgullo se verá en directo en EstaNocheGay.com
Las próximas fiestas del Orgullo de Madrid se podrán ver en todo el mundo por Internet gracias a EstaNocheGay.com. El portal realizará una retransmisión de los principales actos, entre los que se encuentran el pregón y la marcha del Orgullo por la Gran Vía.

No hay comentarios: