VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de abril de 2010

Grupo GLTB-PSOE de Galicia en Día Visibilidad transgénero y/o transexual revindica derecho a la diversidad

Hoy se celebra el segundo día Internacional por la Visibilidad de Transgénero. El segundo día de una visibilidad que debería haber existido desde hace mas de dos años y que incluye no solo a los transexuales sino a todas esas personas que se mueven en medio de los géneros, intentando nadar en medio de la fuerte corriente del binomio masculino-femenino en el que somos educad@s.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Hace unas semanas la sociedad internacional se veía impresionada y sobre todo desorientada por la admisión en Australia del primer caso de género neutro, ¿Cual es el problema de esa conmoción?
Curiosamente la creencia anquilosada durante siglos del deber de tod@s de admitir que pertenecemos a un género, a una categoría inventada y abstracta que nos condiciona como personas desde que nacemos, asumiendo roles de comportamiento, obligaciones y deberes para "parecer", que no "ser", hombre y mujeres estandarizados por reglas que tradicionalmente tienen promovido comportamientos machistas, actitudes homófobas y por ultimo, una recua de crímenes transfóbicos con la muerte de miles de personas dentro de un género.
Por todo eso, por todas las injusticias sufridas por todas esas personas que como crimen tienen el no caer dentro de las categorías que pueda establecerl@s como hombre y mujer, hoy es un día especial.
Por todo eso para el resto es un día especial, un día en el que poner en cuestión todas las creencias aprendidas por repetición durante nuestras vidas y cuestionar aquellos comportamientos que nos hacen ser menos personas y mas inventos autómatas dentro de un género.
Por todo eso, es el momento de celebrar la visibilidad de quien estuvo invisibilizad@ durante siglos, amenazad@s y maltratad@s. Por todo eso, tenemos y debemos de abrir las miras de una sociedad en la que se exige libertad individual, pero no permite salir de las categorías de vida normal y normalizada que pueda amenazar el orden tradicional.
Es hora de devolver la visibilidad de l@s que quedaron sin voz por tanto tiempo.

Nelson G. Rodríguez Avilez / GRUPO DE HOMOSEXUAIS E TRANSEXUAIS "7CORES" DO PSdeG-PSOE

No hay comentarios: