VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 11 de abril de 2010

Zerolo apuesta por trabajar desde la Educación en favor de la igualdad real

El I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas que se celebra desde la tarde de ayer en Torremolinos tiene como objetivo principal el trabajo en favor de la Igualdad real. Así, durante la apertura de las jornadas, el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo hizo una apuesta clara «por el cambio hacia una sociedad más igualitaria desde la Educación».

Durante su discurso, Zerolo recordó que fue Andalucía la primera comunidad autónoma que, a través de su Servicio de Salud, apostó de forma pública por los procesos de transexualización y «también la primera que hace ahora una apuesta pública por la lucha contra la discriminación que todavía sufren las mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales y eso hace grande a esta comunidad». En este sentido, el secretario de Ciudadanía del PSOE andaluz, Felipe Sicilia, anunció que ya habían presentado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que se pedía al Gobierno la mejora en el tratamiento hacia los transexuales. Así, el Gobierno autonómico destacó, «va a impulsar, en el menor tiempo posible, una normativa necesaria para evitar la discriminación de personas transexuales».
En el encuentro, al que está previsto que asistan unas 300 personas, hubo un destacado foro de debate en el que se trataron asuntos como la situación de los transexuales en materia de salud o el empleo, ya que, además de sumar que la mayor tasa de paro se da en la población femenina, hay que añadirle la discriminación por ser transexual.

Discriminación

Durante la inauguración del acto el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, también destacó que «era necesario la puesta en marcha de un foro de estas características porque el colectivo de mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales está trabajando en una doble lucha: la discriminación sexual y de género. Nosotros compartimos esa lucha y queríamos trasladar a la sociedad lo importante que es aunar esfuerzos para trabajar por trabajar en favor de la comprensión de las estructuras actuales de la sociedad».

No hay comentarios: