VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 14 de abril de 2010

Este miércoles se estrena el corto de Francis Peraza "Hablar" donde la actriz Carla Antonelli da vida a -Vicenta-

Este miércoles se estrena el cortometraje “Hablar” del canario Francis Peraza. Es un proyecto de trabajo que se fragua como idea desde su mas tierna infancia, al que le ha ido dado vueltas y enriqueciendo a medida que pasan los años. Peraza, ha pasado por diversas escuelas de interpretación y teatro, entre ellas la de Cristina Rota.

Diario Digital Transexual-. Todos los personajes contienen su particular historia, entre ellos, Vicenta, interpretado por Carla Antonelli. En un registro diametralmente opuesto a cualquier actuación realizada hasta la fecha. Una mujer de pueblo, que nunca ha conocido hombre; cargada de prejuicios, frustraciones y angustia vital. Según sus propias palabras "Un trabajo, donde viajó a los inframundos para nutrirse de temores ancestrales".
Hay un poema al que le tiene especial cariño, y que de algún modo refleja en buena medida lo que ha querido transmitir en los treinta minutos de metraje que tiene esta singular y especial historia:
ven serena y tranquila
de frente y sin prisas
ven desnuda y sin maquillar
guapa sin arrogancia
ven sin frio y sin sepulcro
yo voy al mar
ven descalza y con luz
sin lágrimas, sin tierra
sin sabanas blancas
ven de colores, con agua
sin velas largas, sin llanto
ven sexual
ven cuando el viento
y la corriente duerman
ven cuando sepas caminar sobre el mar
como caminas sobre las flores secas...
Sinopsis
Siete personas de círculos sociales diferentes encuentran con sus circunstancias la posibilidad de hablar abiertos y desinhibidos sobre la muerte en un espacio creado para romper el tabú de esta naturaleza. La libertad de los protagonistas expresando su conciencia mortal termina transformando la terapia en una poesía al misterio, las dudas y los miedos que todos tenemos cuando pensamos en el desconocido momento y minuto final.
Actores
Adrian: Anton Kalino Vicenta: Carla Antonelli
Hugo: Victor Santal Juanjo: Robacho Buika
Mita: Mayka Simon Alba: Vero Gonzalez
Aitor: Aldo Mendez Beltranito: Jesús Agenjo
14 de Abril a las 20:00hrs. / Espacio Canarias / Consejeria de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias -- C/ Alcalá, nº 91 – Madrid- 91 781 06 42 (Metro Retiro) ENTRADA LIBRE HASTA LIMITE DEL AFORO

No hay comentarios: