VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de abril de 2010

Desde este viernes Málaga acoge Primer Encuentro de Mujeres Transexuales, Lesbianas y Bisexuales Progresistas

Los próximos 8, 9 y 10 de abril la localidad malagueña de Torremolinos acogerá el I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas. Organizadas por la Secretaría de Movimientos Sociales y el Grupo Federal de Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del PSOE, las jornadas tienen por objetivo visibilizar y debatir los temas que afectan a este colectivo de mujeres desde una óptica progresista.

Este encuentro es el primero que se organiza en España desde un partido político para visibilizar y dar voz a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales. Entre las ponentes se encuentran, entre otras, la diputada Livia Castillo, la actriz y activista Carla Antonelli, Desiree Chacón, secretaria general de la FELGTB, Mar Cambrollé, presidenta de ATA, la periodista de Canal Sur Inmaculada Jabato o la fotógrafa Florencia Rojas.


Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Durante el encuentro, las participantes podrán disfrutar, además, de actividades lúdicas, como los conciertos en directo que realizarán los grupos Model Monroe y Las Desencantadas el viernes 9 y el sábado 10 respectivamente.
Torremolinos acogerá desde este viernes el I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (LTB) Progresistas que organiza el PSOE de Málaga en coordinación con las direcciones regional y federal socialista en el que "queremos plantear soluciones a la doble discriminación, por género e identidad sexual, a la que se enfrenta este colectivo", según manifiesta la secretaria de Movimientos Sociales y ONG's del PSOE malagueño, Estefanía Martín Palop.
El encuentro se centrará "en la realidad de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales". “Es una buena oportunidad para abordar esa realidad desde una perspectiva progresista, una buena oportunidad para el encuentro, el diálogo y el intercambio de opiniones.

Inauguración

En la inauguración de este primer encuentro nacional sobre visibilidad lésbica y mujer bisexual y transexual, que tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en el albergue Inturjuven de la Música en Torremolinos, está prevista la participación de Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE; Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE; Micaela Navarro Garzón, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Felipe Sicilia, secretario de Ciudadanía del PSOE de Andalucía; y Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE malagueño. Así como la actriz y activista transexual Carla Antonelli y la Coordinadora del Area Transexual de la FELGTB, Mar Cambrolle
El encuentro, que será inaugurado por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, contará con la presencia de responsables políticas, militantes y simpatizantes socialistas y activistas de organizaciones lgtb. A través de talleres y mesas redondas se tratarán temas como la visibilidad de las mujeres LTB en los medios de comunicación, su imagen a través de la fotografía o cómo trabajar por la igualdad de trato desde la política.
Durante el encuentro, las participantes podrán disfrutar, además, de actividades lúdicas, como los conciertos en directo que realizarán los grupos Model Monroe y Las Desencantadas el viernes 9 y el sábado 10 respectivamente.
Las organizadoras de este evento han creado un blog con toda la información sobre el Encuentro y cómo deben inscribirse las participantes http://meencantamiamiga.wordpress.com/ .

No hay comentarios: