VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 25 de abril de 2010

PSOE e IU piden que la bandera del orgullo gay ondee en el Ayuntamiento en el Día contra la Homofobia

PSOE e IU han solicitado al equipo de gobierno que la bandera arcoíris, símbolo del orgullo gay, ondee en la fachada del Ayuntamiento el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Los partidos de la oposición propondrán en el próximo pleno que el municipio apoye y reivindique los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, “asegurando el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género, promoviendo campañas de sensibilización y actuaciones para educar en los valores de igualdad”, y promover la creación de un observatorio municipal contra conductas discriminatorias.
Francisco Puentedura, edil de IU, ha solicitado el “compromiso” institucional del equipo de gobierno contra la discriminación de estas personas y ha alabado la iniciativa de la asociación NOS, que se puso en contacto con ambas formaciones políticas para promover esta moción.
La concejal socialista Cristina González, por su parte, ha dicho que “todos somos iguales, y por eso pedimos un apoyo decidido y real a la declaración de los derechos de este colectivo”.
El presidente de NOS, Antonio Yáñez, ha agradecido la moción llevada al próximo pleno y ha instado a la sociedad a “hacer visible” a este colectivo y que “no nos traten como locos”.

No hay comentarios: