VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 20 de abril de 2010

Gamá trabaja por mostrar a la sociedad que otra iglesia es posible, que existe y no criminaliza a las personas lgtb.

En estos momentos de confusión religiosa donde se plantea una división entre la comunidad lgtb y la iglesia, Gamá trabaja por mostrar a la sociedad que otra iglesia es posible, que existe y no criminaliza a las personas lgtb.

El miércoles 21 de abril de 2010, a las 20:30 h, en la sede del Colectivo Gamá, estarán con tod@ nosotr@s Carmen Llanos y Raquel Benítez lideres del Grupo Hola de la Metropolitan Community Church de Toronto (Canadá).



La Metropolitan Community Church, o también denominada “Iglesia LGTB” es una iglesia de base cristiana comprometida con la libertad sexual que apuesta firmemente por la integración y aceptación de cualquier persona, independientemente de su condición social, raza, sexo u orientación sexual.

Gracias a la presión publica y a las acciones realizadas desde la Metropolitan Community Church of Toronto conseguimos que se aprobara la ley del matrimonio homosexual de Canadá, siendo el reverendo líder de la congregación, Brent Hawkes, condecorado con distinción civil al merito por su labor a favor de los derechos humanos y en concreto el de la población homosexual.

La Metropolitan Comunity Church of Toronto, es la única en el mundo que realiza matrimonios entre personas del mismo sexo en un ámbito religioso, celebrando las mismas en iglesias dentro de Canadá. La MCCT es considerada una de las organizaciones y fuerza social más importante en Norteamérica por su lucha por los derechos población LGBT.

La primera boda homosexual se celebro con la iglesia rodeada por la policía ante las amenazas que recibimos de atentados, con perros policías detectores de bombas y con el reverendo vistiendo un chaleco antibalas.

El grupo HOLA MCC Toronto tiene la misión de dar la bienvenida a todos aquellos fieles y amigos de MCC Toronto que hablan la lengua española. Esta iglesia es una dinámica comunidad espiritual, con una actitud positiva ante la comunidad LGBT, comprometida a ser no exclusiva, donde todo el mundo es bienvenido, y afirmativa que celebra la aceptación y el amor incondicional de Dios.

Carmen Llanos y su mujer Raquel Benítez, españolas residentes en Toronto desde el 2000, son las líderes de la sección de habla hispana de esta comunidad. Tendremos, por tanto una ocasión única para conocer a estas dos mujeres lesbianas y cristianas, referentes extraordinarias de una iglesia inclusiva, el miércoles 21 de abril de 2010 a las 20:30 h en la sede del Colectivo Gamá.

No hay comentarios: