VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 22 de abril de 2010

Decenas personas abordarán sábado la situación laboral de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Valencia

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales organiza por segundo año consecutivo el Fòrum Lambda, un espacio de debate dedicado a tratar en profundidad una temática que afecta de lleno la vida de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Este año, bajo el lema "La diversidad sexual en el ámbito laboral", decenas de personas se han inscrito para analizar la realidad que viven las minorías sexuales en el trabajo. Lo harán con la ayuda de diversos especialistas de este ámbito, como son Ricard de la Rosa (asesor jurídico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya), Lizethe Álvarez (técnica en empleo e impulsora del servicio de orientación laboral del colectivo madrileño COGAM), Ruth Mestre (profesora de Derecho de la Universitat de València), Ofelia Villa (Secretaria de Cooperación Internacional y Movimientos Sociales de CCOO-PV), Pepa Llorca (Secretaria de Política Social y Lingüística de UGT-PV) y Carmen Gómez (Secretariado de la Intersindical Valenciana).
Como ha apuntado José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, "el ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas, y por eso el tiempo de trabajo debe ser llave para la visibilización, sin miedos, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Demasiado veces se recurre a una "intimidad" forzada y demasiadas veces se debe hacer frente aún a la discriminación por razones de orientación sexual en el trabajo".
DÍA: sábado 24 de abril. / LUGAR: Centro Cultural Bancaja (Pza. Tetuán, 23 -Valencia-).

PROGRAMA:

9:30. Inauguración. David Calatayud, Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, Ximo Cádiz, vocal de laboral de la FELGTB y José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda.
10:00. La homofobia al ámbito laboral. Ricard de la Rosa (asesor jurídico de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña).
11:30. Descanso.
12:00. Taller: Herramientas y estrategias por abordar la discriminación. Ximo Cádiz.
14:00. Comida.
15:30. La transexualidad al ámbito laboral. a) Inserción laboral de las personas transexuales. Lizethe Álvarez (técnica en empleo e impulsora del servicio de orientación laboral de COGAM); b) La regulación del trabajo sexual. Ruth mESTRE (profesora de Derecho de la Universitat de València).
17:00. Cierre: Diversidad sexual y acción sindical. Con Ofelia Villa (Secretaria de Cooperación Internacional y Movimientos Sociales de CCOO-PV), Pepa Llorca (Secretaria de Política Social y Lingüística de UGT-PV) y Carmen Gómez (Secretariado de la Intersindical Valenciana).
Esta jornada recibe la ayuda de la Conselleria de Bienestar Social y cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales -FELGTB- y la Fundación Bancaja.

No hay comentarios: