VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 4 de abril de 2010

Lily Allen recorre el mundo con su "Fuck you"

La canción del disco "It's Not Me, It's You" se convirtió en la bandera de una campaña internacional en contra del odio hacia gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales.

El alcance del arte es, en muchos casos, algo impensado por su creador. Cuando Lily Allen editó su disco "It's Not Me, It's You", desde su compañía discográfica comenzaron a difundir canciones como “Not fair” y “The fear”. Cada una tuvo sus correspondientes videos, versiones remix, y rotaron en las playlists de las radios. Pero lo que seguramente no se imaginaban es que los seguidores de Allen pronto descubrirían la canción “Fuck you”, la hicieran propia y se convirtiera en la bandera de una campaña internacional en contra del odio hacia gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales. Con ese ya clásico estilo de Allen, ingenuo, irónico, enmarcado en melodías y ritmos pegadizos, daba un mensaje claro con su letra:“Mirar dentro, mirar dentro de su pequeña mente, y mirar un poco más difícil porque nosotros también estamos tan sin inspiración. Tan enfermo y cansado de todo el odio que albergan, por lo que dicen que no está bien ser gay. Así creo que estamos mal, que son sólo unos racistas que no pueden atar mis cordones. Que este punto de vista no es legal...”En distintos países, los fans se organizaron e hicieron sus versiones propias del video, hecho que sorprendería a la propia artista y lo destacaría en su página oficial y su Twitter.




Y por último, una telenovela argentina llamada “Ciega a citas”, que narra las peripecias de una mujer que pasa los 30 años en la búsqueda del amor de su vida, utiliza “Fuck you” en una versión español cantada por la protagonista de la tira, Muriel Santa Ana, pero adaptada a la ficción.






Sin duda, cuando Lily Allen escribió las primeras ideas de “Fuck you” no se habrá imaginado que la repercusión sería tan amplia. La magia del arte...

No hay comentarios: