VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de abril de 2010

Beso de futbolistas ingleses causa revuelo.

Un beso en el campo de fútbol que se dieron dos estrellas del fútbol del Reino Unido causó un revuelo masivo en los medios.

Gary Neville del Manchester United besó a su compañero Paul Scholes en la boca por un período prolongado luego de que Scholes anotara un último gol que le daría al Manchester United una victoria clave el sábado pasado.
Si bien, besos de felicitación son algo usual en el campo de fútbol, espcialmente en Europa, el beso de Neville ha desatado titulares por todo el Reino Unido incluyendo algunos como estos: “Cuando los labios de los hombres se unen. Al besar a Paul Scholes, Gari Neville le declaró la guerra a la homofobia”. “Beso e infierno”. “Scholes Eterno da el beso Unido de la vida”. “Beso de la vida”.
The Guardian reportó el beso como un paso enorme en la lucha contra la homofobia en un deporte que es conocido por sus altos niveles de homofobia.
“Neville… puede estar casado con dos hijos, pero si este loco, indomado partisano obsesivo siente que la única forma de transmitir sus sentimientos es unir sus labios con los de un pelirrojo emocionado, lo más seguro es que haya un mensaje más grande que se pueda sacar de ahí. El evento de Orgullo de Manchester ocurrirá los últimos 10 días de agosto este año. Neville debería ser el invitado de honor”.
La homofobia en el fútbol inglés ha alcanzado tal nivel hoy día, que han llegado al punto de que los jugadores no pueden participar públicamente en campañas contra la misma, pues corren el riesgo de ser ridiculizados.
El próximo mes, casi 30 deportistas y coaches del AFL australiano tomarán parte en la campaña de inclusión y diversidad, dirigida a luchar contra la homofobia en el deporte. La campaña coincide con el Día Internacional contra la Homofobia el 17 de mayo.
Brad Sewell, neil Balme, Joel Selwood y los medallistas Jimmy Bartel y Adam Goodes están entre los muchos participantes que fueron fotografiados deteniendo letreros escritos a mano que llaman a los demás a la aceptación y la comprensión de los homosexuales.
Un intento similar de las autoridades del fútbol inglés no logró lo mismo que las ligas australianas porque los jugadores no quisieron tomar parte en ella.
Ha sido una semana interesante para los deportes. También ocurrió que el fin de semana, el campeón olímpico Daniel Kowlaski salió del clóset públicamente, y se aceptó como homosexual.
El campeón de 34 años habló acerca del a presión de ser gay y una persona élite en los deportes.
“Usualmente pienso que si hubiera tenido personas a quienes admirar, acerca de quienes leer, que hayan sido atletas élite y hubieran sido fácilmente alcanzables, personas que hayan vivido algo de mi experiencia como atleta, entonces eso habría ayudado a la situación. Habría sido más fácil, pero habiendo tenido que vivir con ello, entiendo por qué tan pocos atletas élite se atreven a salir del clóset”.

No hay comentarios: