VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 11 de abril de 2010

Valientes y visibles

Más de 300 mujeres han participado en el I Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas que se ha celebrado en Torremolinos (Málaga), organizado por la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, junto al PSOE-Andalucía.
300 mujeres valientes, mujeres que luchan contra una doble discriminación: ser mujeres y ser lesbianas o transexuales o bisexuales, y es por esto que trabajan, por hacerse visibles ante la sociedad, una sociedad dónde tenemos que caber todos y TODAS, sin importar la orientación sexual de cada cual. En este encuentro se han abordado muchas cuestiones: la integración sociolaboral de las personas transexuales, el proceso transexualizador en el sistema público de salud, políticas antidiscriminatorias y, sobre todo, de educación, que es la mejor manera de avanzar para conseguir una ciudadanía plural, diversa e igualitaria basada en el respeto y la libertad.
Desde Andalucía se ha dado un impulso enorme a la construcción de esa sociedad plural y diversa. Andalucía es valiente como lo está siendo España con el Gobierno Zapatero. España es un referente de igualdad en todo el mundo; es el primer país del mundo que ha conseguido reconocer la dignidad de mujeres y hombres, homosexuales, transexuales y bisexuales, y eso dice mucho de nuestra ciudadanía. Y no queda aquí el compromiso del Gobierno español con toda la ciudadanía, y por eso vamos a ser el primer país de la Unión Europea que tenga una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación, una ley que pretende, ni más ni menos, que garantizar la igualdad de trato de consideración y de oportunidades para todas las mujeres y hombres que viven en España, e implementará todos los mecanismos necesarios y suficientes para combatir cualquier tipo de discriminación.

No hay comentarios: