VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de abril de 2010

Condenado a dos años y medio cárcel por obligar a prostiturise a mujeres transexuales brasileñas en Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel a una persona brasileña acusada de prostituir a mujeres transexuales de su misma nacionalidad en España, a las que organizaba el traslado y luego mantenía en un piso dedicado a la prostitución hasta que saldaban la deuda contraída para pagar el viaje.

ABC/Diario Digital Transexual-. La sentencia a la Audiencia explica que el acusado, J.C.C., en compañía de su compañero sentimental ya fallecido, captaba mujeres transexuales en Brasil y realizaba las gestiones necesarias para facilitar su llegada a España.
Para ello, les daba las instrucciones necesarias, facilitándoles el billete de viaje y enviándolas dinero y cartas de invitación.
Una vez en España, las ocupaba con fines de explotación sexual en el piso que tenía en la calle Júpiter de Sevilla, donde las transexuales debían trabajar para él hasta que saldaran la deuda contraída para el pago de pasajes y bolsa de viaje, que era el dinero necesario para poder entrar en el espacio Schengen de la Unión Europea. Las transexuales ejercían la prostitución y el procesado recibía un porcentaje de las ganancias generadas, precisa la sentencia, que fue alcanzada de conformidad por el acusado.
El 10 de diciembre de 2007, un auto judicial de entrada y registro en el domicilio de la calle Júpiter localizó a cuatro mujeres trans que, según sus declaraciones, habían viajado a España con un billete facilitado por el acusado y aquí tenían que dedicarse a mantener relaciones sexuales con diferentes clientes y abonar la mitad del importe que obtenían.
Los jueces condenan al acusado por un delito contra los derechos de los trabajadores pues con su actividad se beneficiaba y "se liberaba de parte de los costes salariales y de Seguridad Social que deberían prestarse en el caso de un contrato en condiciones normales".
Al tratarse de un extranjero no residente legalmente en España, la sentencia sustituye la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional, con la que mostró su conformidad expresa el procesado, y la prohibición de regresar por el plazo de 10 años.

No hay comentarios: