VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 18 de abril de 2010

Lesbiana que no dejaron ir con novia a baile fin de curso será reina del Orgullo Nueva York

La joven lesbiana que desató la polémica en el estado de Misisipi al querer acudir con su novia al baile de fin de curso del colegio y que vio cómo entonces el centro cancelaba la fiesta fue elegida para encabezar el próximo desfile del Orgullo Gay en Nueva York.


ABC-. Constance McMillen, de 18 años, estará entre los mariscales de la marcha que cada junio recorre la Gran Manzana para exigir la igualdad de derechos para la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. "Nunca hubiera soñado que tantas personas me apoyarían en mi lucha para llevar a mi novia al baile de promoción ni mucho menos que me pidieran encabezar la marcha del Orgullo Gay en Nueva York", dijo la joven en un comunicado distribuido por los organizadores del desfile, que se celebrará el próximo 27 de junio.
El desfile conmemora los disturbios de Stonewall en 1969, en los que la comunidad homosexual del barrio de Greenwich Village se enfrentó a la Policía de Nueva York en una redada que marcó el inicio del movimiento internacional por la defensa de los derechos de los homosexuales.
McMillen centró la atención en Estados Unidos el pasado marzo cuando la junta directiva de su escuela de secundaria en el condado de Itawamba (Misisipi) anunció que no se celebraría el baile de promoción después de que la joven pidiera autorización para acudir a la fiesta vestida de frac y acompañada por su novia. La escuela explicó entonces que permitir la asistencia de una pareja formada por dos chicas podría violar su política escolar, pero un juez federal reconoció que esa decisión violaba los derechos civiles de la joven, aunque no obligó al centro a seguir adelante con la celebración.
Tras los acontecimientos del mes pasado, McMillen confesó que no quería ir a la escuela, donde encontraba un ambiente hostil, ya que algunos de sus compañeros la acusaron de haber arruinado la esperada fiesta de fin de curso. "McMillen ha sido acosada y condenada al ostracismo por sus compañeros de instituto, pero su lucha ha recibido la atención nacional e internacional", aseguraron los organizadores del desfile neoyorquino, que este año alcanza su edición número 41.
La comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual de Nueva York respalda con su invitación al desfile la batalla de la joven, quien incluso ha recibido una beca de 30.000 dólares de la conocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres para que continúe sus estudios y quien cuenta con un grupo de más de 400.000 seguidores en la popular red social Facebook.
La marcha del Orgullo Gay, en la que suelen participar, además de diferentes asociaciones y grupos de policías y bomberos homosexuales de la ciudad, numerosos líderes religiosos e incluso el alcalde Michael Bloomberg, reúne cada año a miles de personas en las calles de Manhattan.

No hay comentarios: