VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de abril de 2010

Mattel autoriza Barbie Transexual

La muñeca Barbie transexual, dotada de órganos genitales masculinos, ya cuenta con todas los parabienes del fabricante de juguetes Mattel. Y ayer se convirtió en la gran protagonista de la exposición «Invisibles: Naturalezas transgresoras», que abrió su puertas en la Universidad de Alicante (UA).
Al mediodía, fuentes oficiales de la UA anunciaron que la exposición quedaba aplazada, después de que ABC informara de que Mattel había puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos, ya que la muestra no contaba con la preceptiva autorización del fabricante.
Sin embargo, finalmente abrió sus puertas al público. «La vicerrectora nos ha comunicado que Mattel no pone ningún impedimento, porque no tiene problemas con transexuales y homosexuales», explicó a ABC el fotógrafo Manuel Velandia, impulsor de esta iniciativa junto a la artista Andrea Cano.
Muñecas con pene
Por su parte, fuentes de la firma que fabrica y comercializa la famosa muñeca Barbie evitaron confirmar expresamente la noticia y se limitaron a señalar que «Mattel no censura, porque es una empresa avanzada y con valores».
La asociación de gays y lesbianas Decide-T ha organizado esta muestra para sensibilizar a la sociedad para sensibilizar sobre el respeto a la diversidad e identidad sexual. Velandia indicó que la exposición pretende ser un homenaje a uno de los símbolos más queridos por las niñas en todo el mundo.
En su muestra, las Barbie aparecen dotadas con pene, añadió, para reflejar la realidad de las transexuales que «a menudo se sienten personas invisibles, sin derechos. Los muñecos y muñecas habitualmente no tienen genitales para ahorrarnos tener que dar explicaciones a los niños», afirma el fotógrafo, «pero deberían tenerlos porque forman parte de nuestra realidad».

No hay comentarios: