VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de abril de 2010

FELGTB transmite a la Embajada de Bolivia en España su malestar por las declaraciones de Morales y exige que se disculpe

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha enviado una carta de protesta a la Embajada de Bolivia en España para transmitir su malestar por las declaraciones del presidente de aquel país, Evo Morales, en las que relacionaba la homosexualidad con los transgénicos, algo por lo que el colectivo exige una disculpa.
Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la organización, Antonio Poveda, quien tildó de "auténtica barbaridad que un jefe de Estado haga declaraciones tan surrealistas sobre la homosexualidad, considerándola, por un lado, como una desviación y, por otro, relacionándola con los transgénicos".
"Es algo vergonzoso viniendo del presidente de un Gobierno", señaló Poveda, para quien declaraciones como las de Morales "lo único que hacen es alentar el odio hacia el colectivo homosexual, lo que puede ser terrible teniendo en cuenta la discriminación que sufre en este tipo de países latinoamericanos".
Según explicó Poveda, aunque el Estado de Bolivia no penaliza la homosexualidad, "no tiene ninguna ley antidiscriminación y no protege en absoluto al colectivo". Por este motivo, además de exigir una disculpa pública, la organización ha pedido en su carta que "de una vez por todas" el Gobierno boliviano proteja a los homosexuales "de los ataques homófobos" que, según la FELGTB, "están sufriendo".

No hay comentarios: