VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 18 de mayo de 2010

ATA PIDE AL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO SOLICITAR EXPLICACIONES A LOS GOBIERNOS SOBRE LOS 333 ASESINATOS

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) celebró ayer una concentración en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla. En ella, 333 velas dieron luz y forma a una de las principales reivindicaciones: “No más muertes Trans”, las cuales se colocaron en memoria de cada una de las víctimas asesinadas en todo el mundo, durante los años 2008 y 2009, por motivos transfóbicos.

Durante dicho acto, en el que se superó el centenar de asistentes, varios socios y socias leyeron diversos fragmentos de un emotivo manifiesto, solicitando al Tribunal Superior de los Derechos Humanos de Estrasburgo que exija las oportunas explicaciones a todos los Gobiernos de los países en los que han ocurrido estos asesinatos, para que no queden impunes, pues según Mar Cambrollé, Presidenta de ATA "Somos europeos y estamos en un ámbito global no solo en lo económico, sino también en la denuncia de los derechos humanos".

A su vez, ATA, recordando que nos encontramos en el año para “Transformar”, reivindicó en su manifiesto la inclusión del proceso transexualizador en la cartera de servicios de la Seguridad Social, la necesidad de suprimir en las escuelas la "incomprensión" del profesorado y del alumnado hacia los jóvenes transexuales, que las personas transexuales tengan derecho a un trabajo "digno y ajustado" a las capacitaciones personales y , en especial, que desaparezca la transexualidad como una "patología" en los manuales de la OMS, …para "transformar el mundo en un lugar sin espacio para la homofobia, la lesbofobia, la bifobia ni, por supuesto, la Transfobia”




1 comentario:

Anónimo dijo...

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, sólo, es competente para los casos de vulneraciones de derechos humanos acontecidos en Europa. Y para desgracia, la mayoría de los asesinatos a transexuales han sido cometidos más allá de las fronteras del continente europeos. Sobre todo, en América Latina -Brasil-. Saludos.
Creo que su organización, y en especial Mar Cambrollé debiera conocer mejor los organismos europeos, antes de hablar de ellos y de lanzar titulares tan errados como el que han lanzado. Cuanta mayor formación y conocimiento posean más efectiva será su denuncia.
Saludos, compañeros/as.