VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 19 de mayo de 2010

FELGTB entregará un informe sobre Homofóbia y Transfóbia en la Cumbre de Presidentes

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha organizado una serie de actividades paralelas a la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles. Durante la Presidencia española de la Unión, la FELGTB ha intentado que visibilizar la realidad del colectivo LGTB y promocionar la defensa de los Derechos Humanos.
Es por ello que el próximo miércoles, 19 de abril, entregará a Juan Duarte, Director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores español un informe de ILGA-LAC sobre la situación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Latinoamérica y Caribe, con las deficiencias legislativas no sólo en reconocimiento de derechos sino en falta de protección y amparo. Ese informe se hará llegar, a su vez, a las y los ministros participantes en la Cumbre. La entrega tendrá lugar en el Ministerio de Exteriores, a las 11.00 horas, y tendrán acceso los medios de comunicación.
A las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre la Realidad LGTB en Latinoamérica, en el Consejo de la Juventud de España (Montera, 24, 6º), con la participación de:
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB / Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional de la FELGTB / Estrella Galán, coordinadora territorial de CEAR Madrid / Lizeth Álvarez, transexual colombiana y activista de COGAM / María Alejandra Huertafu, lesbiana colombiana transexual y activista de Arcópoli / José Richard Figueroa, activista gay hondureño
Por último, a las 20.30 horas, se realizará una concentración ante la Embajada de Argentina (Serrano, 90) para mostrar el apoyo de España al matrimonio en igualdad en este país y animar a que no se de un paso atrás después de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Congreso y a falta del trámite por parte del Senado.

No hay comentarios: