
Bernard Kouchner y Roselyne Bachelot Narquin comentaron que “Francia se mantiene firme en su lucha contra la estigmatización y violaciones de derechos humanos. Muchas víctimas de estos en todo el mundo son gays, lesbianas, bisexuales y transexuales“.
El año pasado, Francia fue el primer país que eliminó la transexualidad de su lista de enfermedades mentales, en virtud de un proyecto de ley presentado por Bachelot-Narquin, en febrero
El embajador de Francia para los derechos humanos François Zimaray dijo que el fondo para la prevención de la persecución de la homosexualidad en todo el mundo fue de 200.000 euros.
En París el lunes, los líderes de varias religiones asistieron a una conferencia organizada por Idaho (organización de el Día Internacional contra la Homofobia por sus siglas en Inglés) sobre el tema de las religiones, la homofobia y la transfobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario