VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 18 de mayo de 2010

Francia pide a la OMS que retire la transexualidad de su catálogo de enfermedades mentales

Los ministros franceses de Asuntos Exteriores y de salud decidieron seguir los pasos de España y escribieron el lunes a la Organización Mundial de la Salud para pedirles que retiren la transexualidad de su lista oficial de enfermedades mentales. Francia también se ha unido con los Países Bajos y Noruega para financiar una campaña que pretende luchar contra la persecución de la homosexualidad.
Bernard Kouchner y Roselyne Bachelot Narquin comentaron que “Francia se mantiene firme en su lucha contra la estigmatización y violaciones de derechos humanos. Muchas víctimas de estos en todo el mundo son gays, lesbianas, bisexuales y transexuales“.
El año pasado, Francia fue el primer país que eliminó la transexualidad de su lista de enfermedades mentales, en virtud de un proyecto de ley presentado por Bachelot-Narquin, en febrero
El embajador de Francia para los derechos humanos François Zimaray dijo que el fondo para la prevención de la persecución de la homosexualidad en todo el mundo fue de 200.000 euros.
En París el lunes, los líderes de varias religiones asistieron a una conferencia organizada por Idaho (organización de el Día Internacional contra la Homofobia por sus siglas en Inglés) sobre el tema de las religiones, la homofobia y la transfobia.

No hay comentarios: