VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de mayo de 2010

La FELGTB felicita al Congreso argentino por aprobar la legalización del matrimonio homosexual

BUENOS AIRES, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) felicitó este miércoles al Congreso de Argentina por aprobar un proyecto de ley para la legalización del matrimonio homosexual, que ahora deberá ser ratificado por el Senado.
La FELGTB manifestó su satisfacción por el resultado de la votación de este proyecto de ley que finalmente fue aprobado con 125 votos a favor y 109 en contra después de 12 horas de sesión en el Congreso. La federación indicó que se trata de un "importante paso contra la discriminación por motivo de orientación sexual".
Esta organización confió en que el Senado se comporte del mismo modo y, por tanto, que ratifique el proyecto de ley que serviría para modificar el código civil y equiparar el matrimonio homosexual al heterosexual, convirtiendo a Argentina en el primer país de América Latina en legalizar la unión entre personas del mismo sexo.
"Vamos a vivir un efecto dominó, lo estamos viviendo, y los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tendrán que ser reconocidos antes o después por todos los países del mundo, como lo tendrán que ser los de los niños o las mujeres", dijo el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.
En este sentido, el coordinador del Área Internacional, Alejandro Alder, expresó su confianza en que "el avance no tenga freno y no haya pasos atrás", en referencia a otros países de la región como México o Costa Rica donde hay reticencias por parte de algunos sectores de la sociedad a impulsar los derechos de este colectivo.
Desde España, el presidente de la Fundación Triángulo, Miguel ángel Sánchez, se sumó a las felicitaciones y animó a la FELGTB a continuar con su lucha para que este reconocimiento sea definitivo con la aprobación de la normativa en la Cámara Alta argentina.
"Es una gran noticia, un éxito de la igualdad para todos y todas en Argentina y que estamos seguros va a ser un gran referente para toda América. Desde el abrazo solidario les animamos a seguir su lucha por la igualdad y conseguir la aprobación final en e

No hay comentarios: