VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de mayo de 2010

La activista trans Kim Pérez, el Diario Digital Transexual y la política Inés Sabanés, premios Pluma 2010

Cada año la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entrega los Premios Látigos y Plumas, dentro de las actividades que conmemoran el 17 de Mayo, Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

La entrega de premios, que esta edición tiene como eje central los derechos de las personas transexuales en el Año para Trans-formar, tendrá lugar el 16 de mayo en el restaurante Topolino de Madrid [para asistir, consulta www.felgtb.org].
Los premios “Látigos” que se conceden a personas cuya actuación, entiende la FELGTB, ha sido perjudicial hacia la comunidad LGTB, recaen este año sobre Intereconomía, por la línea abiertamente homofóbica y transfóbica de este canal que no ha tenido el menor escrúpulo en afirmar que “la transexualidad debe tratarse con psicofármacos o psicoterapia”; y el Dr. Zucker, miembro de la Asociación Psiquiátrica Americana, APA, quien preside el grupo de trabajo para la reforma en el DSM de la categoría “desordenes sexuales e identidad de género”, presionando a los niños y niñas trans a seguir los roles de género que se marcan socialmente, desalentándoles a comportarse o vestirse de manera contraria al sexo biológico, con unos argumentos cercanos a las terapias reparativas para los homosexuales.
Por otra parte, los premios “Plumas” que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, fueron recibidos por las siguientes personas e instituciones:
Kim Pérez, por su trayectoria de toda una vida dedicada a la defensa y la lucha por los derechos de las personas Trans, por su esfuerzo y empeño personal por la visibilidad y la dignidad de las mujeres transexuales.
Diario Digital Transexual, que este año celebra su 10º aniversario, y es pionero en la visibilidad, en la lucha, en la defensa, en la presencia de la realidad de la transexualidad, y ha sido y sigue siendo referente no sólo en España sino en toda América Latina y Europa. Dirigido por Carla Antonelli, ha sabido, además, reflejar y defender la realidad LGTB y los valores de la militancia.
Inés Sabanés, quien desde sus diversos y relevantes cargos ostentados en Izquierda Unida ha asumido activamente la defensa de los derechos LGTB, haciendo suyos los de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales, defendiendo y apoyando la actividad de nuestros colectivos, participando siempre en cada acto, en cada manifestación, y en cada reivindicación convocadas.
Asimismo este 2010 se han aprobado dos premios especiales:
Pluma a título póstumo a Roberto, hombre transexual, que fue objeto de todo tipo de malos tratos y vejaciones que le llevaron a la muerte por parte de quienes acogió en su propia casa de forma generosa.
Mención de Honor a Belén de la Rosa, responsable federal de juventud y cultura de CCOO, propuesta por la Comisión de Educación por su trabajo en la potenciación de los convenios firmados entre FELGTB/COGAM y CCOO, por su activa intervención en la inclusión de la realidad LGTB en el ámbito educativo y formativo del sindicato y su impulso al sindicato para que se trabaje en temas sociales que incluyan la diferente realidad afectivo sexual.

No hay comentarios: