VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 7 de mayo de 2010

PSOE reclama al Gobierno que la transexualidad deje de ser catalogada como una enfermedad mental

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno las gestiones necesarias para que la transexualidad deje de estar catalogada como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Servimedia-. Los socialistas subrayan que la transexualidad se cataloga como enfermedad mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud y en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría estadounidense.
La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, considera que "gracias a los avances logrados en nuestra legislación a favor de la igualdad legal de las personas homosexuales y transexuales, España se ha convertido en referente internacional de la lucha por la igualdad y la no discriminación de estos colectivos y, como tal, tiene la obligación moral de liderar esta batalla también en el plano internacional".
Según los datos de la Fundación para la Identidad del Género, en España hay 30.000 transexuales, que representan "uno de los sectores poblacionales más castigados y al que se han conculcado mayor número de derechos", una discriminación que "tiene su máxima expresión en la pervivencia de la clasificación de la transexualidad como enfermedad mental en los catálogos de la OMS y de la APA".

No hay comentarios: