VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 31 de mayo de 2010

Se entregaran en Sevilla Premios GIRASOL y Taconazos, uno para el director ABC


Dentro de las actividades programadas en el I Orgullo Ciudadano, el próximo día 25 de Junio podremos asistir, en la sevillana Alameda de Hércules, a la inauguración de la I Edición de los Premios Girasol y Taconazos.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Dentro de estos premios, diferenciamos dos reconocimientos totalmente antagónicos.
De una parte surgen los Premios Girasol propiamente dichos, los cuales reconocen y agradecen la labor tanto institucional como personal de los galardonados por su lucha, visibilización y defensa de los derechos LGTB a lo largo del presente año, ubicándose dentro de éstos: Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla; la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y Pilar Távora, directora de cine sevillana
De otra, nos encontraremos los Premios Taconazo, cuyo fin es denunciar públicamente la falta de respeto de determinados Entes a los derechos y libertades de los ciudadanos en general y más concretamente aún de las mujeres, así como la LGTB-fobia y Transfobia, que en determinados medios de comunicación se transmite sin pudor a la sociedad en general. Recibirán este galardón: la cadena de TV Intereconomía; Álvaro Ybarra Pacheco, Director del periódico ABC y Javier Martínez, arzobispo de Granada
Por último, se entregará el Premio Girasol a título Honorífico, a la Federación de Mujeres Progresistas, por su gran defensa y apoyo a todas las mujeres, incluidas las transexuales.

No hay comentarios: