VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 24 de mayo de 2010

El Parlamento celebra el Dia Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La Asamblea de Extremadura ha recordado esta semana que en más de setenta países la homosexualidad o la transexualidad son considerados como delitos y castigados con penas de cárcel e incluso con la muerte, por lo que insta a las instituciones estatales y europeas a que condenen estos abusos.
Así lo puso de manifiesto el presidente del Parlamento regional, Juan Ramón Ferreira, durante un acto en el que leyó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Esta ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea, contó con la asistencia de alumnos del Instituto Extremadura de Mérida y en ella han participado representantes del movimiento extremeño a favor de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT), así como dos activistas hondureños Jonathan Ponce y Ricardo Figueroa. En la declaración institucional, aprobada por los dos grupos de la Cámara, se recuerdan los 15 años de andadura del movimiento asociativo extremeño y se destacan los «muy significativos avances» experimentados en los estados democráticos en el reconocimiento de los derechos de estos colectivos. En ella, los diputados extremeños también reivindican «la importancia del respeto y la tolerancia hacia los demás».

No hay comentarios: