VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 11 de mayo de 2010

“El tiempo de las luces”

La Asociación JereLesGay organiza con motivo del 17 de mayo, día contra la homofobia y la transfobia, “El tiempo de las luces”, un acto de carácter cultural que se desarrollará a lo largo de tres días, los viernes 14, 21 y 28 de mayo en su sede de Calle Tío Juane en la Estancia Barrera.
Se trata de un acto en el que tendrán cabida diferentes expresiones artísticas como la fotografía, la escultura, la pintura, la música, la literatura o el cine.
El evento será inaugurado el 14 de mayo a las 19h con la exposición colectiva en el Salón de los Acuerdos, la proyección de cortos cinematográficos en la Sala Silencio y el recital de guitarra a cargo de Alain Montblanch.
La exposición se reabrirá nuevamente el viernes 21 de mayo acompañada también por la proyección de cortos y la ponencia Arte y construcción de la identidad por José Alberto Martín Montes.
El viernes 28 de mayo serán clausurados los actos con un recital de poesía a cargo de la Asociación El Fuego de la Utopía, la puesta en escena de monólogo por Rafael Muñoz y la animación de Pedro Melgar.
Durante los tres viernes se expondrá la pintura de Francisco Moreno García, Manuel Aliaño, Manme Formento Morales, José María Melgar y Maigal, la escultura de Fernando García Durán, la fotografía de Marisol torné, Luis Enrique Martínez, Tamara Sánchez Ruiz Berdejo, Patricia García Donaire y Margarita Pérez, así como la muestra de lápices de Antolín García, de piedras de Pedro Melgar, de flores de Francisco Javier Varela y de vídeo de Antonio Hidalgo.
Además, se podrán ver los cortometrajes Paradiso, Amigas con miga, El naranjo, Jugar según las reglas, El Sirenito, Flores en el parque, Implicación, Historia de…,No te vas a librar, Lenguaje, Diferente a los demás, Frío despertar, En malas compañías, Kens y No estoy aquí que soy tu madre.
La fobia hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tiene solución por varios medios y uno de ellos fundamental es la cultura.
El acto cuenta con la participación de más de una treintena de personas.
Descargar programa aquí

No hay comentarios: