VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de mayo de 2010

Libro de estilo para la transexualidad

FRANCISCO ARTACHO 06/05/2010 20:46
Confundir travesti con transexual, o utilizar el género masculino para referirse a una mujer transexual “es todavía común en algunos medios de comunicación”, según la presidenta de la Asociación de Transexual de Andalucía, Mar Cambrollé. Por ese motivo su asociación presentó ayer una nueva versión de una guía para el tratamiento informativo de las noticias relacionadas con la transexualidad.

El colectivo transexual pretende que este manual sea una herramienta para periodistas “que, debido a la falta de información, cometen fallos que son muy fáciles de subsanar”, explicó Cambrollé. Un ejemplo: en muchas ocasiones se utiliza la expresión ‘cambio de sexo’ para hablar de 'cirugía de reasignación'. Según la guía, “una persona transexual siempre ha sido hombre o mujer, sólo reasigna sus genitales”.
En las 24 páginas de la guía, también se explican algunos conceptos básicos que suelen confundirse, como identidad de género, orientación sexual o sexo social. Además, recalca que no es lo mismo homosexualidad que transexualidad. La guía también pretende que no se vincule continuamente la transexualidad “con el espectáculo y lo morboso”.

No hay comentarios: