VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 27 de mayo de 2010

Hombre confiesa haber asesinado a la transexual Ashley

Un joven que estaba preso en relación a otro asesinato confesó anoche ser el autor de la muerte de la transexual Ashley Santiago Ocasio, quien fue hallada muerta en su casa el pasado 19 de abril.
Emmanuel Adorno Ayala, de 21 años de edad y vecino de Vega Alta, había conocido a Ashley en un bar de Manatí la noche del pasado 18 de abril, según la investigación. Ambos se fueron luego a la casa de la estilista transexual de 31 años en la calle Marina del casco urbano de Corozal, donde Adorno la asesinó de un disparo en el rostro y huyó en el automóvil Toyota de la víctima, el cual nunca ha aparecido.
“El admitió los hechos” a los agentes y fiscales confirmó anoche el comandante Francisco Vázquez, director de la región policial de Bayamón.
Anoche el fiscal Antonio Márques interrogaba a Adorno y se le tomaría más tarde una declaración jurada con su confesión.
Vázquez indicó que hace algún tiempo que se había identificado a Adorno como el sospechoso pero no fue hasta ayer que se obtuvo la confesión.
Investigadores el caso habían indicado antes que tenían ubicada a la persona y estaban en espera de unas pruebas periciales de ADN para someter el caso.
Adorno estaba preso en la Cárcel Regional de Bayamón desde principios de mayo tras ser arrestado por el asesinato de su cuñado, Víctor Hernández Crespo, cometido en marzo en la barriada Corea de Vega Alta y del cual está acusado con $1,150,000 de fianza, informó el comandante Vázquez.
El sujeto había cometido otro asesinato en 2006, cuando tenía 18 años cumplidos. En esa ocasión se declaró culpable y logró un preacuerdo para cumplir un año por ley de armas y 15 años en probatoria por asesinato en segundo grado.
Al momento de su arresto a principios de este mes Adorno estaba en un carro robado por lo que ayer fue excarcelado para someterle un cargo por posesión de vehículo hurtado y fue cuando decidió confesar el crimen de la estilista.
Ashley, quien poseía un salón de estilismo en Corozal y era una persona respetada y apreciada en su pueblo, fue encontrada en un charco de sangre con un disparo en la cabeza en su casa cercana a la plaza de Corozal en la tarde del lunes 19 de abril. Se estima que fue asesinada cerca de las 3:00 a.m. cuando un disparo retumbó en el silencio de la madrugada y se escuchó hasta en el cuartel de la Policía a pocas cuadras de distancia, sin que pudiera determinarse su procedencia en ese momento.

No hay comentarios: