VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 19 de mayo de 2010

Marcha en Brasil para exigir la aprobación del matrimonio gay y contra la discriminación

BRASILIA, Brasil, mayo. 19, 2010.-
Miles de homosexuales marcharon este miércoles por el centro de la capital para exigir la aprobación del matrimonio gay y una ley contra toda forma de discriminación, incluyendo la homofobia.
Cerca de 3 mil personas, muchas de ellas cargando banderas y parasoles multicolores, participaron de la manifestación en Brasilia organizada por la Asociación de Bisexuales, Gays, Lesbianas, Travestis y Transexuales (ABGLT) en conmemoración del día internacional de combate a la discriminación contra homosexuales.
"Homofobia es crimen" se leía en las mantas desplegadas por los manifestantes, que se congregaron al frente de la catedral capitalina antes de marchar por la Explanada de los Ministerios hasta la sede del Congreso brasileño, donde presentaron una declaración.
"En Brasil, todos los días 20 millones de personas asumidamente lesbianas, gays, bisexuales, travestis o transexuales, (LGBT) ven violados sus derechos humanos, civiles, económicos, sociales y políticos", expresaron en la declaración.
Se quejaron de que "religiosos fundamentalistas" utilizan los medios de comunicación públicos y las cámaras municipales y legislativas del país "para promover el odio a los LBGT".
La declaración señaló que cada dos días un LGBT es asesinado en Brasil, mientras centenas de adolescentes son expulsados diariamente de sus casas y millares de personas son despedidas o perseguidas en sus empleos por su orientación sexual.
Ante ello, reclamaron la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el matrimonio homosexual y otra que combata la discriminación de los LBGT, así como acciones contra el fundamentalismo religioso.

No hay comentarios: