VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 7 de mayo de 2010

Los Socialistas Madrileños por la Dignidad de las personas Transexuales

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid registró hoy una proposición de ley para garantizar los derechos efectivos de las personas transexuales en todos los ámbitos. La portavoz socialista, Maru Menéndez, que estuvo acompañada a la hora de presentar en el registro esta iniciativa por el grupo LGTB del PSM y representantes de las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales de la región, afirmó que con esta propuesta los socialistas damos voz a las reivindicaciones de este colectivo .
Explicó que la Comunidad de Madrid es la región con mayor número de personas transexuales de toda España, dijo que estos colectivos son los “verdaderos artífices” de esta Proposición de Ley con la que los socialistas “solamente damos voz a sus reivindicaciones”.
Manifestó que las reivindicaciones del colectivo transexual son justas y responden a una serie de situaciones de discriminación que todavía se suceden y contra las que hay que oponer instrumentos jurídicos y de la administración autonómica, para dar cumplimiento así al objeto de esta ley de atención integral”.
La Proposición de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales plantea un recorrido por todos los ámbitos de la vida social e institucional de la Comunidad y de los recursos necesarios para el acceso al empleo, la sanidad y otros derechos como los servicios sociales y la educación.

La representante del colectivo COGAM, Lizethe Álvarez, afirmó que “el colectivo transexual ha sufrido durante mucho tiempo la discriminación. Con esta ley perseguimos la integración social y laboral y reclamar derechos como ciudadanos de esta comunidad para estar en igualdad con los demás”.

No hay comentarios: