VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 28 de mayo de 2010

Nace 'Visible Donostia 2010', un festival cultural de temática LGTB

Cortometrajes, exposiciones y conciertos componen el primer Festival de Cultura Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de San Sebastián.


El domingo arranca 'Visible Donostia 2010', el primer Festival de Cultura LGTB Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Donostia-San Sebastián. Organizado por Gehitu y Donostia Kultura, la capital guipuzcoana acogerá proyecciones, exposiciones y espectáculos de temática gay hasta el 20 de junio.
El certamen arrancará con la proyección de varios cortometrajes de Jorge Torregrossa, ganador Certamen de Cortometrajes del programa de TVE Versión Española, con el trabajo 'Desire'. Será en el Teatro Principal, a las 19:00 horas y con entrada libre.
Además, el próximo jueves 10 de junio se inaugurará en el Centro Cultural Lugaritz la muestra de artes plásticas 'Fe de vida-Historias LGTBI' , en la que se recogen quince momentos fotográficos de la vida de 10 personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. A partir del 17 de junio, el Centro Cultural de Egia acogerá la exposición 'Transretratos', con imágenes de nueve fotógrafos que, a través de 49 obras, retratan la vida cotidiana, el mundo de la noche, o a transexuales célebres.
La música también tendrá su hueco en el certamen. El domingo 20 habrá un concierto, con entrada libre, a cargo de Gehitu Abesbatza, la mezzosoprano Blanca Gutierrez, el barítono José Javier Huerta y la soprano Haizea Muñoz acompañada del pianista Rodrigo de Vera. Será en la Sala Club del Victoria Eugenia, a las 19:30 horas.

No hay comentarios: