VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 14 de mayo de 2010

La bandera gay ondeará en el Ayuntamiento de Cúllar Vega

La bandera multicolor que representa al colectivo homosexual ondeará en la fachada del Ayuntamiento del municipio granadino de Cúllar Vega, así como en el Centro de Igualdad, Desarrollo Local y Empleo (CIDE) el 17 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, una iniciativa que se repetirá el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay.

A esta propuesta se une la aprobación de una declaración conjunta del equipo de gobierno (PSOE-IU) en la que se acuerda poner en marcha medidas para trabajar "activamente" para defender los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del municipio.
Según ha explicado la concejal de Igualdad del Ayuntamiento cullero, Mª Asunción Pérez Cotarelo, que la bandera gay ondee en el municipio "pretende remover las conciencias de la gente, y demostrar a la sociedad que los vecinos de Cúllar Vega están a favor de la diversidad, la igualdad, la dignidad y la convivencia normalizada de las personas, independientemente de su orientación sexual".
La declaración aprobada en este municipio ha fijado un programa con otras muchas actividades organizadas con motivo del Día contra la Homofobia. Así, el programa de la radio municipal 'Fresa y Chocolate' estará dedicado íntegramente a este tema, y durante todo el día se emitirá a través de las ondas un manifiesto elaborado por la Concejalía de Igualdad.
Pérez Cotarelo ha apuntado que, además, el día 20 de mayo tendrá lugar en el CIDE una charla sobre homosexualidad y transexualidad a cargo de la Asociación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (NOS), dirigida a los vecinos del pueblo.

No hay comentarios: