VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 6 de mayo de 2010

La Asociación de Transexuales de Andalucía presenta una guía de buenos usos para los medios de comunicación

Facilita herramientas para informar de forma no discriminatoria sobre las personas transexuales

Madrid, 06 may (10). AmecoPress. La Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) ha presentado esta mañana una guía orientada a los medios de comunicación para dotar a las y los profesionales de la información con las herramientas adecuadas con que tratar todo lo referido a la transexualidad.


Mar Cambrollé, presidenta de ATA, ha manifestado que esta guía se hace con el propósito de “asesorar a los medios de comunicación” para evitar tratamientos discriminatorios y la proyección de una imagen irreal sobre estas personas.

“Los medios con frecuencia se dirigen a las personas usando el sexo de origen en lugar del real”, ha explicado. “También se refieren a la cirugía como cambio de sexo, cuando en realidad es una cirugía de reasignación sexual, porque el sexo no cambia, sólo lo hacen los genitales”.

La guía está disponible en la sede de la asociación y puede solicitarse para su envío en papel o en formato digital. “Ya nos la han solicitado numerosos medios de comunicación y agencias de comunicación”, ha concedido Cambrollé.

Su intención es poder llevarla al Congreso Mundial de Periodismo que se celebra en Cádiz los días 25 a 30 de mayo. Allí se darán cita representantes de numerosos medios internacionales.

No hay comentarios: