VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 1 de diciembre de 2009

Alumnos conciencian a universitarios sobre el contagio heterosexual

Alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla han repartido hoy, Día Mundial de Lucha contra el Sida, preservativos e información sobre esta enfermedad en cuatro campus universitarios sevillanos para concienciar a sus compañeros frente al aumento del contagio por vía heterosexual entre jóvenes.
La actividad ha sido llevada a cabo en los campus de Ramón y Cajal, Rectorado, Reina Mercedes y La Cartuja, en mostradores con folletos explicativos sobre el VIH, su contagio y tratamiento, y donde se han repartido preservativos para fomentar las relaciones sexuales seguras, "como mejor medida para evitar la infección".
Según una nota de prensa remitida a Efe, la actividad de la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina (AJIEMS) está motivada porque en los países del primer mundo "el único contagio de sida que está aumentando en frecuencia es el de jóvenes heterosexuales".
Mañana, en el campus de Medicina, un miembro de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) explicará la nueva prueba instantánea del VIH con objeto de que los estudiantes de Medicina "sepan las posibilidades que podrán en un futuro cercano ofrecerle a sus pacientes", añade el comunicado.

No hay comentarios: