VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 27 de diciembre de 2009

FELGTB lamenta la intolerancia de la Iglesia y reclama la diversidad familiar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha respondido a las palabras de Rouco Varela contra los "otros modelos de familia" reclamando "la riqueza de la diversidad familiar y la importancia de su reconocimiento y no discriminación". Esta federación ha criticado que la Conferencia Episcopal "muestra un año más su cara más intolerante".
La FELGTB ha señalado que la misa celebrada al aire libre en la Plaza de Lima de Madrid por la familia cristiana ha defendido "un modelo de familia excluyente y único, la familia que cumple sus cánones, dejando fuera toda una diversidad familiar reconocida y garantizada por el Estado español".
Además, ha recordado que "la ley ampara no sólo la elección del modelo familiar, sino la no discriminación, con independencia de su composición". Sin embargo, ha opinado que la jerarquía católica se "deja llevar por una ideología intransigente y antidemocrática que dista de los valores de nuestra sociedad, a la que no permite desarrollarse en total libertad".
Por ello, la FELGTB, en un comunicado, ha reivindicado la eliminación de los pactos de Estado con el Vaticano.

No hay comentarios: