VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de diciembre de 2009

Demandan a McDonald's por discriminación

Una adolescente transexual de Florida demandó a la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's por presunta discriminación. Aseguró que uno de sus restaurantes rechazó darle un trabajo por su condición sexual.

En su demanda, Zikeria Bellamy -una joven de 17 años que llevaba viviendo como mujer durante los últimos seis años- alegó que, en dos ocasiones, el encargado de un restaurante de Orlando le negó una entrevista de trabajo por ser transexual.
Bellamy también aseguró que uno de los responsables del proceso de selección le dejó un mensaje de voz en el celular en el que utilizaba lenguaje homófobo para referirse a ella y justificar los motivos por los que nunca la contratarían.

"El McDonald’s local respondió que la empresa aplica una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación", informó desde Miami Emilio San Pedro, reportero de la BBC.
Los abogados de la joven –miembros de la ONG Fundación para la Educación y la Defensa Legal de los Transexuales de Nueva York- apuntaron que el caso de Zikeria Bellamy no es aislado.
Según un estudio reciente de este grupo, casi el 50% de los transexuales en Estados Unidos aseguran haber sido despedidos o rechazados en algún empleo por causa su condición sexual.
NOTA DEL BLOG:
¡¡¡ BOICOT A MCDONALD`S !!!

No hay comentarios: